ROMAN DIAZ 205 OFICINA 205, PROVIDENCIA
+56 2 2235 0133

Fallecimiento del Dr. Marcial Garcia-Huidobro

 

Tenemos el sentimiento de comunicar el sensible fallecimiento del Doctor  Marcial García-Huidobro López, Médico Cirujano de la Universidad de Chile y destacado Gineco-Obstetra,  Past President y Maestro de la Gineco – Obstetricia Chilena y Latinoamericana.

El Dr. García Huidobro nació el 31 de diciembre de 1914. Inició sus estudios de Medicina en 1933 en la Universidad Católica terminándolos en la Universidad de Chile.

Don Marcial como lo llamaban afectuosamente, desarrolló una vasta carrera profesional y docente,  alcanzando la máxima  jerarquía académica en la  Universidad de Chile.

En 1967 presidió la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología,  en noviembre de 1993 fue nombrado Maestro de la Ginecología y Obstetricia en Chile y un mes después en la Ciudad de Panamá Maestro de la especialidad de Latinoamérica.

Sus restos están siendo velados en el Parque del Recuerdo y sus funerales se realizaran mañana viernes 6 de julio, luego de un responso en el templo del mismo lugar.

El Directorio de la Sociedad lamenta profundamente su partida y enviamos a su familia, amigos y colegas nuestras más sentidas condolencias.