ROMAN DIAZ 205 OFICINA 205, PROVIDENCIA
+56 2 2235 0133

Ricardo Pommer: “Buscamos incluir la Clamidia en el plan de salud pública.”

Ricardo Pommer: “Buscamos incluir la Clamidia en el plan de salud pública.”

 

El Dr. Ricardo Pommer – presidente de SOCHOG – junto con los representantes de SOCHINF (Infectología), SOCHIPE (Pediatría) y SOGIA (Infanto-Juvenil), se reunieron el pasado viernes 06 de julio con el Ministro de Salud Emilio Santelices, con el objetivo de implementar un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno en el agente infeccioso “Clamidia”.

La Clamidia es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Chlamydia trachomatis y puede infectar tanto a mujeres como hombres. Es la principal causa de infertilidad en las mujeres y aumenta en más del doble la probabilidad de contagiar el VIH.

Estas cuatro sociedades científicas trabajan arduamente en pos de la salud reproductiva de la mujer, la prevención y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual en los jóvenes y neumonía silente en los recién nacidos. Con el propósito de una mejora continua, unieron sus fuerzas para debatir con el Ministro Santelices la importancia de que en la actualidad no exista ninguna codificación para el diagnóstico de la Clamidia.

www.sochog.cl