ROMAN DIAZ 205 OFICINA 205, PROVIDENCIA
+56 2 2235 0133

SÉ PARTE DE MÉDICOS SIN FRONTERAS

La semana pasada se llevó a cabo un encuentro entre SOCHOG y Médicos Sin Fronteras en el Edificio Académico de la Universidad Católica. El objetivo de esta actividad fue incentivar a los becados de SOCHOG a sumarse a la hermosa labor de Médicos Sin Fronteras.

MSF es un movimiento de ayuda humanitaria internacional que nace en 1971 en África. Ellos ayudan a todas las poblaciones que lo necesiten a nivel mundial: victimas de catastrofes naturales, epidemias o conflictos armados. Básicamente, tienen la capacidad para responder en 72 horas cuando deciden intervenir en las situaciones anteriormente mencionadas, llevando ayuda médica.

Agustina Piñon, Psicóloga de profesión y Recruiter de MSF para Latinoamerica, fue la encargada de facilitar este encuentro entre ambas entidades. Agustina estuvo 6 meses en Etiopía trabajando para diferentes proyectos humanitarios del país. Estuvo en la frontera con Somalía trabajando con refugiados, enfocada principalmente en temas de maternidad y cuidado infantil. Luego estuvo en la frontera con Sudan del sur, trabajando con personas que tenían diversos traumas a consecuencia de la violencia. Finalmente estuvo en el centro del país atendiendo personas con problemas de salud mental y alimentación.

Agustina confirmó que el proceso de postulación a MSF es a través de su sitio web: WWW.MSF.ORG.AR

  • Dentro de la sección “Trabaja en terreno”.
  • Las vacantes están abiertas los 365 días del año.

Los requisitos para postular son:

– Carta de motivación.
– Certificado del título de la carrera que estudió.
– Dos años de experiencia laboral. En caso de ser médicos, deben tener su internado completado.
– Dominio del idioma inglés y es plus si se maneja el idioma francés.
– Otro plus es tener experiencia en trabajos humanitarios.

 

REVIVE EL REGISTRO DE ESTE ENCUENTRO: