ROMAN DIAZ 205 OFICINA 205, PROVIDENCIA
+56 2 2235 0133

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

 

El Directorio de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología,  desea expresar sus más sinceras felicitaciones al Doctor Denis Mukwege, médico ginecólogo, ganador del Premio Nobel de la Paz 2018, asimismo por el Premio Sajárov que concede el Parlamento Europeo.

El Comité Noruego ha concedido el galardón por su labor  en la lucha contra la violencia sexual.

“Acepto este premio por vosotras”, “Esto demuestra que vosotras (las mujeres) ya habéis sido reconocidas. Este premio no tendría sentido si no reconociera la lucha de la mujer”, expreso el Doctor Mukwege  al recibir el premio.

El Doctor Denis Mukwege, de 63 años, ha pasado gran parte de su vida ayudando a las víctimas de violencia sexual en la República Democrática del Congo.

En 1999 fundó, gracias al apoyo de las organizaciones de ayuda internacional, el Hospital de Panzi, en la ciudad de Bukavu, al ese país. Como médico ginecólogo y Jefe de este centro, él y su equipo han intervenido a decenas de miles de mujeres violadas y víctimas de la ablación.

Noticias como estas nos da energía  a seguir trabajando por la salud de las mujeres chilenas, compromiso adquirido en pleno por el directorio y sus miembros.