ROMAN DIAZ 205 OFICINA 205, PROVIDENCIA
+56 2 2235 0133

Campaña Aperra: Contra los cánceres bajo el ombligo

Campaña Aperra: Contra los cánceres bajo el ombligo

Más de un centenar de personas participaron en la 5ª edición de la Campaña Aperra: “Contra los cánceres bajo el ombligo”, organizada por SOCHOG y la Municipalidad de Las Condes con el apoyo de la Corporación Yo Mujer.

La actividad tuvo lugar en el Parque Araucano el pásado sábado 6 de octubre y consistió en una clase de zumba de dos horas de duración, donde mujeres de todas las edades bailaron y se informaron sobre los distintos tipos de cáncer que pueden afectarlas. El Past President de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, Dr. Omar Nazzal, afirmó que “existe conciencia sobre el cáncer de mama, pero nuestra intención es crear también conciencia sobre los cánceres bajo el ombligo, principalmente de útero y ovario, que son la causa de muerte de 3 muertes de mujeres al día en Chile”.

El objetivo de esta iniciativa es llamar a cuidar la alimentación y realizar este tipo de actividades físicas, importantes para mantener un estilo de vida saludable con el fin de prevenir las enfermedades antes de empezar a tratarlas.

 

Video resumen del evento