ROMAN DIAZ 205 OFICINA 205, PROVIDENCIA
+56 2 2235 0133

Fallecimiento del Dr. Gustavo Gormaz

Fallecimiento del Dr. Gustavo Gormaz

El día 4 de octubre de 2018, falleció el Doctor Gustavo Gormaz Saavedra, a los 85 años de edad. Sus funerales fueron realizados de manera privada, tal como era su deseo.

El Dr. Gormaz fue Profesor Asociado de la División de Obstetricia y Ginecología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tuvo una destacada carrera académica en la Universidad y una fructífera participación en Sociedades Científicas de Chile. Llegó a ser Presidente de la Sociedad Chilena Obstetricia  y Ginecología (SOCHOG) entre 1994 y 1995, Presidente de la Sociedad Chilena de Ultrasonido (SOCHUMB) entre los años  2002 y 2004,  y fue reconocido como Maestro de la Ultrasonografía Chilena en el año 2011.

Don Gustavo fue uno de los pioneros de la Ecografía Gineco–Obstétrica en nuestro país. En 1981, creó el Laboratorio de Ultrasonografía en el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico UC, donde se formaron muchos de los mejores médicos ultrasonografistas del país, y por muchos años, lideró la docencia de postgrado en esta área.

Fue él quien de manera visionaria, inició la formación de Enfermeras Matronas Sonografistas, que en programas de dos años de formación y bajo su atenta mirada, se transformaron en matronas especialistas en Ultrasonido. Son ellas quienes han permitido extender su legado, a través de la docencia y asistencia que entregan en nuestra División y se han transformado en el modelo que se ha replicado en muchos lugares de nuestro país.

A la hora del adiós, a muchos de nosotros nos habría gustado haberlo acompañado al final de su camino, para agradecerle el cariño y la dedicación que tuvo siempre con sus pacientes y sus alumnos. Reconocer su mirada visionaria y su sencillez cuando tuvo la oportunidad de liderar nuestras sociedades científicas.

Gracias Don Gustavo por todo lo que nos entregó, su dedicación y profesionalismo en la especialidad, pero sobre todo, por el amor y cuidado a las pacientes.

Descanse en Paz.