ROMAN DIAZ 205 OFICINA 205, PROVIDENCIA
+56 2 2235 0133

SEMINARIO «AVANCES EN CUIDADOS MATERNOS RESPETUOSOS»

Seminario «Avances en Cuidados Maternos Respetuosos»

 

Del 13 al 19 de mayo se celebra en todo el mundo la Semana del Parto Respetado, cuyo lema este año es “El poder de parir está en ti”. Para conmemorar esta fecha, el Colegio de Matronas y Matrones de Santiago organizó el Primer Seminario “Avances en Cuidados Maternos Respetuosos” el que fue acompañado en representación de SOCHOG por su presidente Ricardo Pommer.

Con gran éxito y participación culminó este sábado 25 de mayo el Primer Seminario de Avances en Cuidados Maternos Respetuosos, organizado por las Matronas y Matrones de Santiago.

A través de esta instancia se pretende impulsar medidas que desarrollen y mejoren el ejercicio de la profesión, a la vez de actualizar los conocimientos de acuerdo a las tendencias mundiales en la materia.

Para el gremio de las matronas y matrones es de gran importancia este seminario, porque “permite instalar la necesidad de capacitarnos, prepararnos y dar esta discusión con las mujeres y la ciudadanía. Esa es la forma en la que incidiremos positivamente en el desarrollo de políticas públicas basadas en derechos”, señaló Katiuska Rojas, presidenta del Regional Santiago del Colegio de Matronas

Este seminario dirigido especialmente a matronas, estudiantes de obstetricia y profesionales de la salud con interés en temas de embarazo y nacimiento, que pudieron  debatir y reflexionar en torno a temas como el parto en el sistema público, políticas gubernamentales de salud y mujer, cuidados respetuosos, entre otros.

Related

posts