SOCHOG adhiere a la conmemoración del DIA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE OVARIO.
 
Desde hace ya 4 años consecutivos  que la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología ha estado involucrada en el movimiento internacional Globeathon y como consecuencia de este, creo en 2016 una campaña propia de prevención de los cánceres ginecológicos bautizada como “Aperra  con la prevención de los cánceres bajo el ombligo”.
 
Una campaña que trabaja en concientizar a la comunidad y las mujeres sobre la importancia de educarse, informarse y auto cuidarse, con único propósito final de prevenir a tiempo los diversos tipos de cánceres ginecológicos.
 
En 2017 esta misión  toma fuerza,  en especial  hoy 8 de mayo cuando se conmemora  el DIA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE OVARIO, enfermedad que es diagnosticada anualmente a casi un cuarto de millón de mujeres en todo el mundo y causa en Chile, una muerte diaria.
 
El cáncer de ovario, tiene además, la tasa de supervivencia mas baja de los cánceres ginecológicos principalmente a causa del desconocimiento de sus síntomas y por consiguiente su diagnóstico en atapas tardías.
 
 En 2017 hemos unido fuerzas con la Fundación de Cáncer Ovárico y Otros Ginecológicos y la invitación esta abierta  a sumarse no sólo hoy, sino todos los días  a esta causa que sólo pretende velar por la salud de la mujer , un lema que ha sido el motor para SOCHOG durante sus mas de 80 años de existencia.
 
Les invitamos a ser parte activa de esta iniciativa.
 
Directorio Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología