ROMAN DIAZ 205 OFICINA 205, PROVIDENCIA
+56 2 2235 0133

RAMA DE PATOLOGÍA MAMARIA

estatutos
Estatutos Rama
objetivos
Principios y Objetivos
| Antecedentes Rama.

Los ginecólogos en muchos casos actuamos como los médicos de cabecera de las mujeres. Dentro de las patologías que afectan a la mujer, las de la mama ocupan un papel importante en número e implicancias. El cáncer de mama hoy en día es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en nuestro país.

Grandes avances se han hecho en el tratamiento de esta enfermedad, y también en los esfuerzos por una pesquisa precoz. Es aquí donde el ginecólogo juega un rol fundamental. El screening mamográfico en la mayoría de los casos es solicitado y analizado por el ginecólogo durante el control habitual de una mujer sana, siendo uno de los principales actores en la pesquisa y derivación. También dado los crecientes conocimientos de esta patología cada vez más los que tratan la patología mamaria son ginecólogos o cirujanos que se han subespecializado en este ámbito.

La Sociedad chilena de Ginecología y Obstetricia (SOCHOG) ha ido formando en los últimos años distintas ramas de subespecialidades acordes a nuestra especialidad, al alero de la sociedad. Dado la creciente complejidad de la patología mamaria, principalmente el cáncer de mama, y que a lo largo de nuestro país existe un número importante de ginecoobstetras que se han especializado en ésta, surge la necesidad de crear una rama de mastología, como espacio de unión de todos estos especialistas y de difusión de los temas a la sociedad científica y población general.