SOBRE NOSOTROS 

Estimados socios, obstetras, ginecólogos, autores y lectores de la  Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología:
 
La Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología nació  en  1936, como un Boletín  en 1961 se convirtió  en  Revista y desde ese momento ha sido uno de los pilares de difusión del conocimiento atingente a nuestra especialidad por  más de 80 años.  Constituye una de las revistas más antiguas en su género y una de las pocas que ha mantenido su publicación de manera ininterrumpida desde sus inicios.

 
En la actualidad la Revista se caracteriza por abordar diversas temáticas y dar cabida a publicaciones tanto nacionales como internacionales, adquiriendo un carácter iberoamericano como medio de comunicación para todos los países de la región.
 
Hace seis años, la sociedad decidió que era el momento de modernizarse y comenzó a realizar una versión completamente digital, de libre acceso y que permitiera a todos los médicos de Latinoamérica poder leerla, en su idioma y desde cualquier lugar donde tuviesen acceso a internet. Creemos que esta idea ha tenido un éxito creciente y esto ha contribuido al conocimiento y formación de las nuevas generaciones de especialistas.
 
En esta nueva etapa, el directorio en ejercicio ha tenido la visión de avanzar y consolidar la Revista, y así lograr se transforme en un órgano de comunicación representativo de la comunidad iberoamericana.
 
Es por lo anterior, que se trabajara de la mano de un Comité Editorial, quienes serán los encargados de velar por la mantención de la calidad de la Revista, este equipo está compuesto por académicos que con dedicación, profesionalismo, solidez ética, y análisis crítico enriquecerán el nuevo cuerpo editorial y contribuirán a enaltecer la posición que la revista ocupa.
 
Como nuevo Editor se desempeñara el Dr. Mauricio Cuello Fredes, Past President de la  Sociedad y destacado Académico  de la Pontificia Universidad Católica.
 
No puedo dejar de  manifestar un reconocimiento al excelente y arduo trabajo realizado por el Doctor Enrique Donoso Siña , durante 12 años como responsable de la Revista, labor que ha sido clave en la proyección y consolidación actual de la misma; nuestro más  profundo agradecimiento a su dedicación y compromiso.
 
La Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología tiene la convicción que la Revista  permite visibilizar la preocupación por la salud de la mujer

                                  
Dr. Omar Nazzal Nazal
Presidente
Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología