ROMAN DIAZ 205 OFICINA 205, PROVIDENCIA
+56 9 42715655

CARTA A EL MERCURIO

Carta a El Mercurio

Compartimos la carta enviada por las diferentes sociedades médicas del país al Diario El Mercurio sobre la Nueva Ley de Cáncer

Señor
Director
Diario “El Mercurio”
PRESENTE

Estimado Señor Director:

El cáncer es una enfermedad catastrófica desde todo punto de vista que evidencia de manera sobrecogedora las desigualdades de nuestra sociedad. Una Ley de Cáncer, entre otras cosas, permitiría acortar la brecha de esta manifiesta inequidad.
Las sociedades médicas científicas relacionadas con el diagnóstico, manejo, tratamiento y cuidados paliativos del cáncer, que hemos trabajado en el análisis del proyecto Ley Nacional del Cáncer estamos complacidas con el nuevo paso que éste ha dado, en relación a su revisión y despacho por parte de la comisión de salud para su aprobación en la sala del senado.
Sin embargo, vemos con profunda preocupación la forma y continuidad de su financiamiento, ya que se requiere de recursos económicos asegurados que permitan su implementación y persistencia en el tiempo, garantizándola independiente de una gobernancia temporal.
Abogamos por el consenso político nacional para lograr que dicho financiamiento se garantice en beneficio de todos nuestros pacientes que no pueden esperar.

Sociedad de Cancerología
Sociedad de Oncología Médica
Sociedad Chilena de Hematología
Sociedad de Cirujanos de Chile
Sociedad Chilena de Mastología
Sociedad Chilena de Cirugía de Cabeza, Cuello y Plástica Maxilo Facial
Sociedad Chilena de Ginecología y Obstetricia
Sociedad de Anatomía Patológica
Sociedad Chilena de Radioterapia
Sociedad de Médica de Cuidados Paliativos
Sociedad Chilena de Cuidados Paliativos

Related

posts

¿En qué podemos ayudarte hoy?