ROMAN DIAZ 205 OFICINA 205, PROVIDENCIA
+56 9 42715655

FALLECIMIENTO DRA. ENEIDA AGUILERA

Fallecimiento Dra. Eneida Aguilera

Tenemos el sentimiento de comunicar el sensible fallecimiento de la Doctora Eneida Aguilera, Médico Cirujano de la Universidad de Chile y destacada Gineco-Obstetra, Maestra de la Gineco – Obstetricia Latinoamericana.

La Doctora Aguilera nació el 7 de agosto de 1920. Recibió el título de médico cirujano en el año 1947.

En el año 1955 ingresa a la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología participando activamente como Directora, Secretaria Anual e integrante de importantes comisiones. Además durante 15 años fue Secretaria Ejecutiva de la Sociedad Chilena de Esterilidad e Infertilidad

La Doctora Aguilera, fue la primera ginecóloga con el grado académico de Profesora Titular del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y del país, y la única en desempeñar el cargo de Jefe de Servicio por varios años.

En su carrera publicó más de 100 trabajos científicos, recibió entre otros premios la nominación de Persona Emérita en el I Congreso Chileno de Sexología y Educación Sexual, el año 2000 la Federación Internacional de Obstetricia y Ginecología le rindió un homenaje por su contribución científica y docente como así también por su reconocido prestigio en la especialidad.

El Directorio de la Sociedad lamenta profundamente su partida y enviamos a su familia, amigos y colegas nuestras más sentidas condolencias.

¿En qué podemos ayudarte hoy?