ROMAN DIAZ 205 OFICINA 205, PROVIDENCIA
+56 9 42715655

GRAN BALANCE TRAS VI ENCUENTRO BIENAL SOCHOG & ACOG

Gran Balance Tras VI Encuentro Bienal SOCHOG & ACOG

Cerca de 300 pesonas participaron el pasado lunes 26 y martes 27 de noviembre en el VI Encuentro Bienal de Sochog & Acog en el Hotel Plaza El Bosque de Las Condes.

Tras dos intensas jornadas de charlas, talleres prácticos y aprendizaje, el presidente de la Sociedad Chilena de Obtetricia y Ginecología, Dr. Ricardo Bomer, destacó que se cumplió el objetivo de “como hemos aprendido todos, tanto los educadores y los educandos, además del feedback que pudimos lograr en este Congreso”.

Entre las exposiciones más relevantes se encontró el Dr. Ted Anderson, presidente de American College of Obtetrician and Gynecologist (ACOG) quien explicó los trucos utilizados para hacer nudos en laparoscopia. Junto a él, también visitó el país otra destacada invitada internacional. La Dra. Courtney Anne Schreiber, Jefa de la División de Planificación Familiar de la Universidad de Pensilvania, quien efectuó una interesante charla sobre un tema tan delicado como es la puesta al día en el manejo del aborto.

De igual forma, lo talleres prácticos dedicados a la ecografía y reparaciones obstétricas entre otros, tuvieron una gran participación por parte de los médicos asistentes y los voluntarios que llegaron a la actividad.

También el marco del encuentro fue propicio para llevar a cabo el Lanzamiento Oficial de la Nueva Rama MAMA de Sochog, cuyo objetivo principal y como siempre, es el cuidado de la salud de la mujer, específicamente sobre las patologías mamarias.

Tras el éxito del Encuentro, el Dr. Bomer señaló que “sin duda es algo que queremos repetir” dejando abierta la invitación además para los dos grandes eventos de Sochog en 2019: la IX Jornada de Obstetricia y Ginecología en Atención Primaria el 26 y 27 de abril en el Hotel ICON de Las Condes; y el XXXVII Congreso Chileno de Obstetricia y Ginecología los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Hotel Enjoy de Viña del Mar.

Related

posts

¿En qué podemos ayudarte hoy?