ROMAN DIAZ 205 OFICINA 205, PROVIDENCIA
+56 9 42715655

TV SENADO (CHILE): Comisión de Mujer y la Igualdad de Género

TV Senado (Chile): Comisión de Mujer y la Igualdad de Género

Dra. Carolina Orellana Ginecóloga Infanto Juvenil de Universidad de Santiago de Chile. Jefa de área del Hospital Roberto del Rio, Staff de la Clínica Santa María y miembro de Directoria SOCHOG, fue invitada por la Comisión Especial encargada de conocer iniciativas y tramitar proyectos de ley relacionados con la mujer y la igualdad de género para conocer sus apreciaciones respecto del proyecto de ley que modifica el Código Penal en materia de tipificación del delito de violación (Boletín N°11.714-07).

Esta sesión tomó lugar el jueves 6 de agosto de 2020 de 18:00 a 19:45 horas vía videoconferencia, y contó con la participación de la Presidenta del Senado Sra. Adriana Muñoz, senadoras Sras. Isabel Allende, Yasna Provoste, Marcela Sabat, Ena Von Baer, Diputada Sra. Camila Vallejos, representantes de los Ministerios de Mujer y Equidad de Género y de Justicia y Derechos Humanos, Abogada Jefa de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales del Ministerio Público, representantes de la Defensoría Penal Pública y de Universidades.

Se presentó una propuesta muy importante y contundente desde el punto de vista probatorio de los delitos sexuales que fue muy bien acogida.

Pueden acceder al registro de la sesión mediante este link: https://bit.ly/2PFXIq6

¿En qué podemos ayudarte hoy?