Presidenta
DRA. MARÍA JOSÉ DEL RÍO
Estimados Socios de nuestra Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecologia (SOCHOG) y colegas todos, en este mes de abril, he asumido como Presidente de nuestra robusta Sociedad, por un periodo de 2 años.
Recibo este desfío con una mezcla de agradecimiento por la confianza, pero con la gran responsabilidad que conlleva este máximo cargo, en momentos que nos enfrentamos a grandes cambios en nuestra actividad como Gineo-obstetras, en este Chile de hoy.
Les quiero agradecer, sinceramente la posibilidad de presidir el directorio, labor que tomo con absoluta seriedad velando en todo momento, por nuestra Sociedad en general y por cada uno de sus miembros en particular.
Trabajaremos para fortalecer el desarrollo de SOCHOG en los nuevos tiempos, con grandes desafíos tales como el financiamiento de nuestras actividades, el correcto manejo de la relación médico paciente, manejo adecuado con los medios de comunicación y diversas instancias en donde participa activamente SOCHOG, por nombrar algunas, MINSAL, FONASA, CONACEM, ACOG.
Mantendremos y enriqueseremos, la estrecha relación que tenenos con nuestros futuros Gineco-obstetras y aquellos que han finalizado hace poco tiempo su formación (Junior Fellows), escuchando sus propuestas y ayudando a sus necesidades.
Trabajaremos activamente con las Sociedades Científicas afines, en conjunto con las Ramas específicas creadas en SOCHOG.
Tendremos que adentrarnos, en lo posible que nuestros estatutos lo permitan, en temas que antes no eran de primera línea, como la judicialización de nuestro arte y la relación de los gineco-obstetras ante sus pares, instituciones universitarias, instituciones privadas, FONASA y conglomerados económicos.
Todos están invitados a participar, reinando la fraternidad y tolerancia, escuchando a los que nos antecedieron, con sus palabras y consejos sabios que dan los años y experiencias vividas.
Es de justicia agradecer la extraordinaria labor del Doctor Omar Nazzal y al directorio saliente, quienes han dejado la vara muy alta, pero con humildad aceptamos el desafío y compromiso de hacer mas inclusiva nuestra querida SOCHOG.
Muchas gracias
Dr. Ricardo Pommer Téllez