ROMAN DIAZ 205 OFICINA 205, PROVIDENCIA
+56 9 42715655

Ley Adriana (actualización Marzo 2024)

26 de Marzo 2024 - Actualización

Declaración SOCHOG sobre Parto Personalizado

Diciembre 2023
En relación al parto, la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (SOCHOG) desea puntualizar los siguientes conceptos y definiciones:

Como lo propone la OMS/OPS los cuidados entregados a una gestante durante su proceso de parto deben colaborar en el logro de una experiencia positiva de este. En general los adjetivos usados para calificar los modelos de cuidado: “personalizado”, ”humanizado”, “respetado”, “no intervenido”, etc., no tienen una definición universal, han segregado a los profesionales de la salud y en ocasiones confunden a las gestantes y las comunidades. En nuestro país existe una innegable desigualdad al nacer determinada por múltiples factores… (haz clic en el botón para ver documento completo)

13 de Marzo 2024 - Actualización

VIOLENCIA OBSTÉTRICA ES UN NOMBRE INAPROPIADO

Compartimos el artículo “violencia obstétrica es un nombre inapropiado”, publicado en el American Journal of Obstetrics & Gynecology.

17 de Mayo 2023 - Actualización

BUEN TRATO Y RESPETO – OMS

Compartimos texto sobre «Prevención y erradicación de la falta de respeto y el maltrato durante la atención del parto en centros de salud», publicado por la OMS en el 2014 , el cual no ha dejado de cobrar importancia y actualidad.

16 de Mayo 2023 - Actualización

ACUERDOS ASAMBLEA NACIONAL 2023

19 de Abril 2023 - Actualización

nullEl Directorio, comparte la carta enviada al presidente del Colegio Medico en referencia a Proyecto de ley que establece derechos en el ámbito de la gestación, preparto, parto, postparto, aborto, salud ginecológica y sexual, y sanciona la violencia gineco-obstétrica (Boletín N° 12.148-11)

11 de Abril 2023 - Actualización

Proyecto de ley que establece derechos en el ámbito de la gestación preparto, parto, posparto, aborto, salud ginecológica y sexual, y sanciona la violencia gineco-obstétrica (Boletín N° 12.148-11)

Con fecha 11 de abril 2023, el Dr. Alvaro Insunza , Presidente de Sochog,  fue invitado a la reunión de la Comisión de Salud del Senado, en el marco de la discusión de la Ley Adriana .

 

En este enlace puede ver la exposición del Dr. Insunza

24 de Enero 2023 - Actualización

Resolución COLMED

03 de Enero 2023 - Actualización

En los siguientes enlaces, pueden revisar las presentaciones del Dr. Álvaro Insunza de fecha 16 de noviembre 2022.

Y de Abogada Elisa Walker, en nombre de SOCHOG, con fecha 3 de enero 2023.

Ambas presentaciones se realizaron ante la Comisión de la Mujer y Equidad de Género del Senado, en el marco de la discusión del proyecto de la Ley Adriana .

Informe en Derecho elaborado por abogada Elisa Walker

Ver más noticias
¿En qué podemos ayudarte hoy?