ROMAN DIAZ 205 OFICINA 205, PROVIDENCIA
+56 9 42715655

Fallecimiento Dr. Patricio Vela Peebles

Con mucho pesar comunicamos el deceso del Dr Patricio Vela Peebles, quien fuera Presidente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecologia.

El Dr Vela fue Profesor de Ginecologia y Obstetricia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tuvo una destacada carrera académica y una fructífera participación en Sociedades Científicas de Chile. Llegó a ser Presidente de la Sociedad Chilena Obstetricia y Ginecología ( SOCHOG) entre 1992 y 1993.

Impulso fuertemente el desarrollo de la Especialidad en el Hospital Sótero del Río, donde fue Jefe de Servicio por varios periodos. Participó activamente en el Programa de Salud de la Mujer del Minsal y desarrollo su practica privada en la Clinica Santa María de Santiago.

Fue un gran clínico y destacó por su vocación docente como profesor de Obstetricia, deja un legado de sabiduria y buentrato entre sus pares, y un ejemplo.

Reconocemos en él su mirada visionaria y su sencillez cuando tuvo la oportunidad de liderar nuestra sociedade científica.

Gracias Dr vela por todo lo que nos entregó, su dedicación y profesionalismo en la especialidad, pero sobretodo por el amor y cuidado a las pacientes.

¿En qué podemos ayudarte hoy?