ROMAN DIAZ 205 OFICINA 205, PROVIDENCIA
+56 2 3224 6710

SOCHOG fue reelegida miembro del Executive Board de FIGO

Año de la Revista:

2007

Edición N°:

1

Autores:

Eghon Guzmán B.


Descargar Documento PDF:
sochog.cl

Título:

Tipo de documento:

Crónica

SOCHOG fue reelegida miembro del Executive Board de FIGO

Volumen:
72

Contenido del documento:


En el marco del XVIII Congreso de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), realizado entre el 5 y 10 de noviembre de 2006 en Malasia, la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (SOCHOG) fue reelegida como miembro integrante de los 24 países que conforman el Executive Board de FIGO, a partir del cual se definen las políticas y los planes del organismo internacional que agrupa a entidades representantes de 110 países.

Se agradeció particularmente el apoyo brindado por Canadá, Estados Unidos, Guatemala, China y Japón, quienes dieron su voto a la entidad chilena. Conjuntamente, se destacó el rol del Dr André Lalonde, vice-presidente de Society of Obstetricians and Gynecologists of Canadá (SOGC), quien fue uno de los principales impulsores de la presencia de Chile en este comité.

En el circuito mundial, Chile cuenta con un gran prestigio en el área de la obstetricia y ginecología. La reelección implica una enorme responsabilidad y trabajo. Desde allí, continuaremos influyendo directamente en las políticas mundiales orientadas a proteger la salud de la mujer. Por otra parte, durante el congreso mundial la ginecóloga canadiense Dorothy Shaw asumió el cargo de presidenta de la institución, convirtiéndose en la primera mujer en ejercer esta función. La profesional estará en el cargo hasta el 2009.

A partir de la reelección de SOCHOG en el Executive Board, el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (ACOG) invitó a la entidad nacional a formar un capítulo chileno del organismo estadounidense. El Dr Ralph Hale, vicepresidente administrativo de ACOG, se reunirá en Chile en enero de 2007 con el Directorio de SOCHOG a establecer las pautas necesarias para lograr ese objetivo en nuestro país.

 

Dr. EGHON GUZMÁN B.

Presidente.

Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología.