ROMAN DIAZ 205 OFICINA 205, PROVIDENCIA
+56 9 42715655

CAPÍTULO CIENTÍFICO DE CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

Cirugía Mínimamente Invasiva
Bienvenidos

El Capítulo de Cirugía mínimamente Invasiva de la Sochog (CMI-SOCHOG) es una agrupación científica que bajo el alero de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología reúne a ginecólogos que tienen especial interés por aprender e impulsar el desarrollo de las distintas técnicas quirúrgicas ginecológicas con abordajes mínimamente invasivos y seguros que ayuden a mejorar la salud de las mujeres que deben ser sometidas a intervenciones quirúrgicas ginecológicas.

Este Capítulo está constituido por un comité científico compuesto por siete ginecólogos que tienen una trayectoria destacada en esta área del conocimiento tanto desde el punto de vista docente como asistencial.

Si estás interesado en formar parte de este capítulo y recibir información periódica de CMI, debes ser socio activo de la Sochog. Lee los requisitos de ingreso (Ver Instructivo) y llena el formulario adjunto (Ver formulario de SOCIOS).

Misión

El Capítulo de Cirugía Mínimamente Invasiva de la SOCHOG tiene especial interés promover la capacitación y expansión de la cirugía mínimamente invasiva ginecológica tanto en Chile como en Sudamérica a través de distintas actividades científicas periódicas tanto para especialistas como para residentes en formación de post-título en la especialidad.

Visión

El Capítulo de Cirugía Mínimamente Invasiva de la SOCHOG aspira a ser el nexo entre las necesidades de las pacientes, de los especialistas y las autoridades de salud de la mujer en relación a la resolución quirúrgica de las patologías ginecológicas a través de la Cirugía laparoscópica y vaginal.

Los ginecólogos que deseen ser parte de este capítulo deben ser socios activos de sochog, y solicitar su incorporación al siguiente correo socios@sochog.cl.
Una vez constituido el capítulo se discutirá el modus operandi para establecer la relación entre el comité científico y el resto de las y los profesionales que formen parte de este capítulo.
CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA
Noticias Destacadas

ORIENTACIONES TÉCNICAS PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LA ENDOMETRIOSIS

Como Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología y el Capítulo de Cirugía Mínimamente Invasiva queremos celebrar la publicación de las ORIENTACIONES TÉCNICAS PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LA ENDOMETRIOSIS, es un motivo de honor y orgullo el haber participado en  este proceso a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y  que contó con la participación de 45 especialistas a lo largo del país y que viene a dar relevancia  a esta enfermedad y así  dar una justa atención a quienes la padecen.

CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA
Actividades Realizadas
WEBINARS

Mensualmente desde marzo a diciembre realizamos reuniones clínicas en formato online para que te mantengas actualizado en Cirugía Mínimamente Invasiva.

ÚLTIMOS WEBINARS

Capítulo de Cirugía Mínimamente Invasiva

Enfoque práctico de las consideraciones de fertilidad en la cirugía de endometriosis

Histerectomía en casos complejos

CONGRESOS

En Noviembre del 2022 tuvimos nuestro primer congreso internacional en Talca que reunió a más de 200 ginecólogos. El 2023 estaremos en el congreso de la SOCHOG en Viña del Mar (Ver Congreso). El próximo congreso de nuestro capítulo será el 2024.

Conferencia del Congreso
Galería de Imágenes
CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA
¿Quieres ver videos exclusivos?
CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA
Comité Científico
dr2
Dr. César Paredes

Presidente Comité Científico – Capítulo de Cirugía Mínimamente Invasiva Sochog

Ginecólogo Oncólogo.

Profesor auxiliar y Jefe Departamento Ginecología y Obstetricia, Universidad Católica del Maule.

Jefe unidad Oncología Ginecológica, Hospital de Talca.

Sin-título-1
Dr. Raimundo Avilés D.

Ginecólogo. Profesor Asociado Universidad Finis Terrae. Departamento de Obstetricia y Ginecología, Hospital Dr. Luis Valentín Ferrada, el Carmen, Maipú y Clínica RedSalud Vitacura. Especialista en Cirugía Ginecológica Mínimamente Invasiva, Université d’Auvergne, ClermontFerrand, Francia.

Dra. Claudia Celle

Ginecóloga.

Profesor Asistente

Departamento de Ginecologia, Pontificia Universidad Católica de Chile donde integra las Unidades de Endoscopia Ginecologica y Endometriosis y de Ecografía ginecológica

mor
Dr. José A. Morales

Ginecólogo .

Máster en Cirugía Endoscópica Ginecológica y Piso Pélvico Universidad Autónoma de Barcelona España.

Máster en Reproducción Humana Universidad de Valencia, España.

Médico Staff, Unidad de Medicina Reproductiva Clínica IVI Santiago.

BUSTOS
Dr. Benjamín Bustos

Médico-cirujano, Ginecología y Obstetricia, Universidad de los Andes. Fellowship en cirugía ginecológica mínimamente invasiva. Universidad de Auvergne. Clermont Ferrand, Francia. Diplomado Europeo en cirugía mínimamente invasiva. Profesor asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes . Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Universidad de los Andes .Clínica Dávila, Recoleta .

correa
Dr. Mauricio Correa

Ginecólogo, Especialista en Cirugía Mínima Invasión , Prof. auxiliar Universidad Austral de Chile. Hospital Base Valdivia-Clínica Alemana Valdivia

miranda
Dr. Ignacio Miranda

Past Presidente Comité Científico – Capítulo de Cirugía Mínimamente Invasiva Sochog

Prof. Asociado Universidad de Chile

Especialista en Endometriosis y Cirugía Ginecológica Laparoscópica

Clínica Alemana Santiago – Hospital Clínica Universidad de Chile

PhD Ciencias Biomédicas Universidad de Chile.

Capa 4 (1)
Dr. Roberto Altamirano

Ginecología Oncológica, Cirugía Mínimamente Invasiva,  Profesor Asociado Universidad de Chile, Magister Administración y Gestión en Salud. Vicepresidente SOCHOG

CONTACTO
Hablemos
Completa el formulario y nos contactaremos contigo a la brevedad.

    ¿En qué podemos ayudarte hoy?